2 d’ag. 2018

Unes Paraules II...




¿ VALORAMOS LO QUE TENEMOS?

MENDIGO

Un día un mago disfrazado de mendigo y se acercó a casa del zapatero y le dijo: “Amigo hace tiempo que no como nada y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder seguir caminando”.

El zapatero le respondió: “Yo soy muy pobre y ya estoy cansado de que todo el mundo viene a pedir y nadie viene a dar”.

El mendigo le contestó: “Yo puedo darte lo que tu quieras”.

El zapatero le preguntó:” ¿Dinero inclusive?”.

El mendigo le respondió: “Yo puedo darte 10 millones de euros, pero a cambio de tus piernas”.

“¿Para qué quiero yo 10 millones de euros si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?”, Dijo el zapatero.

Entonces el mendigo replicó: “Está bien, te podría dar 100 millones de euros, a cambio de tus brazos”.

El zapatero le contestó: “¿para qué quiero yo 100 millones de euros ni no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos, etc.?

Entonces el mendigo le dijo: “En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de euros a cambio de tus ojos”.

El zapatero respondió asustado: “¿Para qué me sirven 1000 millones de euros si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?” Entonces el mendigo (mago) dijo: ”Ah hermano mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta”.

MOLT BON ESTIU!!!

A la vostra disposició pel que calgui!!!

imatge 2


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada