2 de maig 2016

Unes paraules ...

EL NIÑO INTERIOR

- Qué se entiende por el concepto de niño interior?
Este concepto lo podemos interpretar y entender de diferentes formas:
  • O nos referimos al niño interior como la parte de nuestro ego, que quiere ser atendida, que reclama atención, que quiere ser amada, considerada, etc .
  • O bien nos referimos al niño interior como la parte de nuestra conciencia que se halla dentro de cada ser humano, pero en un estado dormido, sería nuestro SER interior o niño interior, o dios interior, pero pequeño, no desarrollado, no evolucionado. Este niño necesita de la personalidad y de la experiencia de la vida para poder desarrollarse.
- Por qué hay que prestarle atención?
Si nos referimos al ego hay que prestarle atención para que no nos domine, para que no nos manipule en nuestra conducta o comportamiento, hay que prestarle atención para sanarlo.
En muchos casos nuestro niño interior ha sufrido y desarrollado traumas y tiene creencias limitantes o equivocadas que hay que cambiar.
Si nos referimos al niño interior Ser a éste hay que prestarle atención para que crezca y se desarrolle en nuestro interior. En cambio al niño interior Ego hay que prestarle atención precisamente para todo lo contrario, para que no crezca, para que no se desarrolle demasiado y acabe acarreando muchos problemas en nuestra vidas.

- Cuándo sale a la luz el niño interior? Es decir, en qué momentos podemos detectar que el niño interior necesita ser sanado?
El niño interior necesita ser sanado siempre que sentimos el sufrimiento, el dolor, la pena, las preocupaciones, la baja autoestima, o incluso cuando existen ciertas enfermedades y sobre todo cuando notamos que baja nuestro nivel de energía.

- Cuándo empezó a gestarse ese niño?
El niño entendido como ego empieza a gestarse en el vientre materno.

- Cuándo o de qué manera ha podido quedar herido ese niño?
Por situaciones vividas en el vientre de la madre o bien en nuestros primeros años de vida. Los seis primeros años son determinantes en la formación de nuestra personalidad o ego, las relaciones que establecemos con nuestros padres, con la familia, en la escuela o en otro tipo de relaciones van conformando la personalidad, van conformando a ese niño interior.

- En qué aspectos puede afectar a un adulto un niño interior dañando?
Primero que todo nos hará sufrir, entrar en conflicto, nos puede llevar a enfermarnos, incluso nos puede llevar a sufrir accidentes y sobre todo nos complica nuestras relaciones humanas.

- Nunca crece ese niño?
El hecho de crecer significaría en este caso debilitarse, desaparecer, hacerse cada vez menos y menos presente, en su lugar nuestra personalidad estaría ocupada por la COMPRENSION, por la sabiduría de la vida , así notaríamos el entusiasmo, la alegría de vivir, pero no el miedo, algo que el ego siempre siente, el ego está atrapado en el miedo.

- Los adultos que tienen hijos, pueden conectar con su propio niño interior jugando con ellos, por ejemplo?
En los niños, nuestros hijos hasta la edad de 4 o 6 años, podemos ver mucha inocencia; esa inocencia e ingenuidad nos hace conectar precisamente con ese niño interior Ser de pureza. Ya que la esencia del niño interior dormido es la PUREZA. La inocencia así como la ingenuidad de nuestros hijos es lo más parecido y cercano a esa Pureza que tiene nuestro Ser interior, niño aún.

- Podemos ser seres adultos felices y completos sin acoger a esa parte de nosotros mismos?
Claro que hemos de acoger a este niño, ser respetuosos con su proceso, es decir sigo hablando del ego, hemos de ser amorosos con nuestro ritmo de sanación del ego o niño interior, no hemos de ser demasiado exigentes, sin prisa pero sin pausa.

Assumpció Salat.
Entrevista en “La rueda del Hamster”.
Resultado de imagen de niño interior

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada