1 de febr. 2016

Imatge 8
Dates:
Primera edición del curso: los días 3, 10, 17 y 24 de febrero y 2, 9, 16 y 23 de marzo.
Los miércoles de 18 a 20.30 horas.
Para el resto de ediciones enviar e-mail a healthymindspain@gmail.com solicitando información.
Preu curs: 300 euros. (Incluye los materiales: Libro "Con rumbo propio" de Andrés Martín Asuero (Ed. Plataforma) y Cd's con ejercicios de práctica guiados).
Continguts:
El programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) es la intervención psico-educativa de mayor evidencia científica en la reducción del estrés. Creado por Jon Kabat-Zin en 1979, en el Centro Médico de la Universidad de Massachussets. Propone un entrenamiento mental orientado a aceptar la realidad tal y como se presenta, mediante la práctica de Mindfulness o Atención plena.
Gracias a este modo de prestar atención de forma deliberada, sin juicios y momento a momento, desarrollamos una mayor conciencia de la realidad y una mayor conexión con nosotros mismos y nuestro entorno. Facilitando así el desarrollo de cualidades como la resiliencia, la empatía y mejorando la gestión emocional para mantener y/o recuperar el equilibrio que es la base de la salud y la felicidad.
MBSR es un programa experiencial e interactivo que incluye ejercicios prácticos de atención plena, meditación y estiramientos tipo yoga, así como explicaciones útiles sobre las bases del estrés, las emociones y el dolor. El objetivo es practicar la Conciencia Plena, para “estar presentes” en lo que ocurre mientras ocurre, para aprender a responder de forma más adecuada a los desafíos que nos ofrece la vida.
Consta de 8 sesiones semanales de 2 h 30 min y un día de práctica intensiva (sábado y domingo), en total 30 horas.
Además al inicio de cada programa hay una sesión informativa de 2 horas de duración, gratuita y obligatoria para los interesados en asistir. Ésta facilita una mayor comprensión del programa y sus beneficios.
Temes que es tracten durant el curs:
  1. Qué es Mindfulness o Atención Plena.
  2. La percepción de la realidad.
  3. El poder de las emociones.
  4. La reacción al estrés.
  5. Responder en lugar de reaccionar al estrés.
  6. Comunicación consciente.
  7. Gestión del tiempo.
  8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana.
Imparteixen: Ariadna Grau i Nuria Morán (Instructores de MBSR (EP) per l'Instituto EsMindfulness de Barcelona).
Informació: info@agape.cat

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada