28 de gen. 2012

SHEILA CLANCY ESPECIALISTA EN AUTORREGULACIÓN POSTURAL

Una postura correcta evita el envejecimiento prematuro”


Silvia Gelices

Nacida en Irlanda pero criada en Gran Bretaña, Sheila Clancy hace dos décadas que reside en Catalunya –primero en Castelldefels y ahora en Barcelona–. En Londres estudió danza y acrobacia sobre patines pero sufrió un accidente que le paralizó lamitad del cuerpoy que la sumió en una profunda depresión.

Fue entonces cuando decidió venir a Catalunya porque su pareja estudiaba en Bellaterra. Aquí una amiga le informó sobre el método Mezieres para mejorar la postura corporal y aliviar el dolor mediante un reequilibrio de las cadenas musculares y articulares. Tras comprobar en primera persona los beneficios de estemétodo decidió formarse como diafreoterapeuta. Actualmente colabora en el centro de salud y formación humana Ágape y en el centro de educación integral Lenoarmi. Asimismo imparte charlas gratuitas con tratamiento para corregir la postura y reducir el estrés.

Regulando nuestra postura eliminamos el estrés. ¿Así de sencillo?

Vamos a suponer que gastamos más dinero del que ingresamos. ¿Qué nos ocurrirá?

Que estaremos en números rojos.

Pues esto mismo aplicado a nuestra postura corporal tendrá también unas consecuencias negativas. Un cuerpo bien alineado tendrá menos gasto energético,más eficiencia, más armonía y un aspecto más juvenil. ¿Sabes que una postura correcta evita el envejecimientoprematuro?

¿Por qué?

Cuando la cabeza, el tórax y la pelvis están alineadas nuestro cuerpo recobra su equilibrio y estamos más ágiles, flexibles y con un aspectomás joven.

¿El cuerpo es el reflejo de nuestra actitud ante la vida?

Desde luego. A través del cuerpo podemos leer muchas cosas: un estadode ánimo, unamanera de enfrentarse a la vida... La postura es la clave no verbal y es la expresión de la actitud.

¿Habría entonces que fomentar una postura correcta desde la infancia?

Claro, pero no desde luego diciendo: ‘Ponte recto, siéntate correctamente, no eches los hombros hacia atrás’. Estos son errores a evitar y hace que los niños se pongan más tensos. No se trata de hacer ningún ejercicio sino de entender que toda tensión verbal y emocional se traducirá en tensión muscular y desequilibrios posturales.

¿Qué podemos hacer entonces?

Tomar conciencia de las tensiones o dolor llegando a las causas que lo provocan. Toda tensión psicofísica o emocional queda grabada en nuestro cuerpo y para adaptarte has tenido que defenderte tensando losmúsculos.

¿Y después de conocer la causa, cómopodemos autorregularnos?

Después de realizar un examen de la tensiónmuscular, trabajaremos sobre los puntos específicos de la espalda, cuello y hombros. En apenas 20 minutos se reequilibra la postura. Luego sólo hay quemantenerse con ejercicios diarios personalizados que no duranmás de dos minutos.

Sheila Clancy imparte charlas para reducir el estrés. NEBRIDI ARÓZTEGUI

El cuerpo es el reflejo de nuestra actitud ante la vida”

Regulando nuestra postura eliminaremos el estrés”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada