4 de set. 2015

Cómo una buena postura mantiene y refuerza la salud en la vida diaria y en el trabajo!

Las personas con una postura incorrecta tienden a apretar los dientes, cruzar los brazos o las piernas, levantar los hombros, etc.

Te invitamos a una conferencia-demostración el próximo día 30 de septiembre.
Hora: 18 horas
Lugar: Centre Àgape
 Travessera de Gràcia, núm. 248, Entl. 4a, de Barcelona
Teléfono de contacto: 662135373

Per a consultes i informació: shclancy@gmail.com
Sheila Clancy
Stress Management Coach y coach postural
Diplomada en Diafreo.

CONFERENCIA: La postura adecuada es la que tiene la mínima tensión, permitiendo la máxima eficacia.


Us aconsellem llegir bé l’escrit sobre la postura abans de venir a la conferència.!!!
La clave para una buena salud durante toda la vida es algo más y está más a nuestro alcance que el ejercicio tradicional en un gimnasio: la clave está en la utilización correcta de nuestro cuerpo que nos permite ahorrar energía; cuando utilizamos incorrectamente el cuerpo perdemos la energía vital porque creamos tensión y/o bloqueos que pueden producir dolor u otras molestias.
La apariencia o forma externa de nuestro cuerpo depende de cómo lo utilizamos; y nuestros movimientos y reacciones determinan nuestra aparente manera de ser.

Creamos hábitos inconscientes y luego son los hábitos los que nos crean o nosotros.

Para mostrar cómo una postura incorrecta crea rigidez y tensión, imaginamos siete u ocho libros apilados uno sobre otro. Si la pila no está bien alineada y presionamos hacia abajo, los libros se caerán. Si nuestra postura es el reflejo de estos libros, lo más probable es que le falte energía y que sufra tensión muscular. Como resultado, aparecerán señales visibles tales como espalda hundida, piernas hiperextendidas y la cabeza hacia delante.



Si los bloques de libros están alineados correctamente, podemos presionar sobre ellos y se mantienen firmes y en su sitio. De la misma forma, cuando nuestro cuerpo está correctamente alineado con la cabeza, con el tórax y la pelvis, se da el resultado de un menor gasto de energía, que hará que nos sintamos más ágiles, más flexibles, más elegantes, y con un aspecto más juvenil.

Para cambiar algo, lo primero es ser consciente de su existencia, y ¿cómo se hace esto? ¿cómo hacemos para movernos con más consciencia? Un ejercicio tan habitual como sentarnos en una silla. En lugar de hacerlo sin pensar, que es sin consciencia como lo hacemos normalmente, es enfocar la mente en ¿qué parte del cuerpo se mueve antes? Una vez sentados ¿encorvamos la espalda? ¿tenemos los hombros encogidos? Esto es el comienzo de la práctica de la consciencia: nos permite saber cómo hacemos las cosas y nos guía para modificar o cambiar lo que no funciona en nosotros.

La consciencia corporal viene de las sensaciones internas. Aquí hay un ejercicio que demuestra la diferencia entre el movimiento mecánico y el movimiento consciente.

Ejercicio que demuestra movimiento mecánico y movimiento consciente.

De pie, con los pies separados a la anchura de las caderas y los brazos a los lados del cuerpo, estiramos ambos brazos hacia delante y arriba, un poco por debajo del nivel de los hombros y dejemos que regresen a los lados. Repitámoslo ocho a diez veces. Cuando hayamos terminado, observamos cómo nos sentimos y qué fue los que llamó más nuestra atención (importante).

Ahora con consciencia

Antes de estirar mecánicamente los brazos, imaginemos un hilo conectado a cada dedo medio. Muy lentamente imaginamos que estos hilos nos ayudan a estirar los brazos arriba y adelante, por debajo del nivel de los hombros. Ahora imaginamos que el hilo permite suavemente que los brazos vuelvan a los lados. Lo haremos otra vez con toda la concentración, y visualizamos los hilos ayudando a los brazos, mediante cada dedo medio, a moverse hacia delante y arriba, y luego a regresar a los lados. Ahora observamos cómo nos sentimos y qué fue lo que llamó más nuestra atención.

Así pues, parece que lo que hacemos con nuestro cuerpo es muy diferente de lo que pensamos que hacemos, y, si no se tiene en cuenta esto, ningún programa de ejercicios va a realizarse muy bien. Nadie tiene plena consciencia de cómo se mueve correctamente, y nadie puede escaparse de defectos posturales ya que se han adquirido inconscientemente. La consciencia corporal nos conduce a la auto-observación y a corregir lo que es erróneo en nuestros movimientos diarios, mejorando la salud y proporcionando armonía y elegancia a nuestra forma de movernos.

Profesora: Sheila Clancy
Stress Management Coach y coach postural
Diplomada en el método

Fecha:    Miércoles 30 de septiembre de 2015, a les 18:00 h
Precio:  Gratuita
Información:  shclancy@gmail.com

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